dimecres, 4 de novembre del 2009

Hoy la comisión de Ere ha mantenido una reunión con la Empresa y esta nos ha informado de la necesidad de proceder a una desafectación temporal en los días de suspensión de Ere para la totalidad de la plantilla.
Según la Empresa el motivo es que se ha recibido un aumento de pedidos para noviembre y diciembre de este año y esto significa un aumento de facturación por un total de un millón ciento cuatro mil euros.
La parte Social de la comisión manifiesta que el problema real es que se les ha acabado el stock y una vez más se vuelve a demostrar que el comité tenia razón cuando durante la negociación del expediente se dijo que únicamente eran necesarios 35 días sin contar stock y 50 días contando stock.
Con esta desafectación se rebajan 23 días de los 75 aprobados dando como resultado 52 días totales de expediente, cifra bastante exacta a lo que dijo el Comité de Empresa.
Esto no son ni rumores ni mentiras, es una continuidad de que el Comité es bastante más realista en la organización y planificación de la producción que los propios directivos.
La Empresa ha comunicado que colgará los calendarios para que todos los trabajadores puedan ver su modificación.
El calendario general grupo 1 que afecta a la gran mayoria de trabajadores quedará como sigue:

NOVIEMBRE :

Día de ERE: 2, 3, 6, 9, 13, 20 y 27.
Día de Trabajo: 4, 5, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 ,26 y 30

DICIEMBRE :

Día de ERE: 7
Día de Trabajo: 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23

La sección de fundición quedará desafectada hasta final de año. Los calendarios a seguir serán los que tenían antes de la aplicación del ERE.

Un saludo


21 comentaris:

Anònim ha dit...

Me alegro que nos desafecten, por que cuanto menos dias, menos perjudicados salimos a nivel economico. Anda señor Partal, ¿y ahora que vas a hacer? ¿Vendras los Viernes a trabajar de incognito tambien? ¿Y este es el jefe que va a defender a sus operarios de montaje? Somos muchos los que te hemos calado hace tiempo, pero por si alguien dudaba, a las pruebas me remito.

Anònim ha dit...

una cosa ami me sale que quitan 22 dias y quedaria por 53 dias de eres.si me salen las cuentas os falta contar el dia 10 de noviembre.

ERE EN SHOWA ha dit...

Creo que al contar no has tenido en cuenta que el día 10 de noviembre se tiene que trabajar.

Anònim ha dit...

Curro a ver si también pierdes unos minutos como cuando hay problemas y nos reunes para explicarnos el porque lo hicistes. Quizas las disculpas llegan tarde pero dicen que mas vale tarde que nunca. No nos defraudes porque confiamos en que aun recuerdes que tu saliste de aqui abajo y te tuvimos de compañero. Trata de no estropearlo y sube donde dijiste un dia a ser Director pero hazlo honradamente.

Anònim ha dit...

que mas da quien tenga razon lo importante es que trabajaremos mas dias.
no nos importa quien tiene la razon ya sabemos como funciona nuestra empresa en todo los aspectos.
espero que lo publiqueis no como los anteriore

Anònim ha dit...

Lo que no entiendo es pq no publicais todos los mensajes, si no faltan al respeto?o es que no os gusta oir otras opiniones?

NO A LA CENSURA! SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

PD:Menos mal que el comité sabia toooooooodo lo que iba a pasar!Como haceis siempre, cambiais todo para que os favorezca, aunque sea la empresa que lo haga bien esta vez, la cuestion es criticar tooodo lo que hace la empresa aunque sea para bien, porque todo lo que hace bien la empresa es gracias a vosotros.

jajajaja

Anònim ha dit...

No hay nada más fácil que ser realista en Showa....

Anònim ha dit...

Este Blog esta manipulado

Anònim ha dit...

Y que tal se os da ser realista en la vida? Mas vale pajaro en mano que ciento volando, sois afortunados de tener trabajo, tal y como esta todo hoy, dad gracias que de momento aguantais. ANONIMO EN PARO.

Anònim ha dit...

que razon tienes anonimo en paro, pero en esta casa lo mas importante es quedar uno encima de otro en vez de mirar los proximos despidos o de que manera vamos a ser despedidos, pero bueno es lo que hay, solo 7 estan salvados, el resto en el bombo.

Un trabajador del turno mañana ha dit...

Coñooooooooo ¿quién son esos 7 que se salvan?
Los despidos ya son oficiales o que?

esposa de un trabajador ha dit...

¿Como sabeis que van ha despedir a toda la plantilla?.
Si eso ocurre, ¿que van ha hacer esas 7 personas?. Lo veo ilogico.
Todo el mundo puede dar su opinion y creo que el comite esta haciendo todo lo posible para que no hayan despidos, ellos tambien son trabajadores de Showa.
Soy la esposa de un trabajador de esta empresa y esto es un sinvivir.
Gracias por publicar mi opinion.

Anònim ha dit...

los 7del comite gis

Anònim ha dit...

Ayyyy que facil es reir y bromear cuando se tiene el culo cubierto..y a la esposa de ese trabajador, le digo es ilogico que echen a todo menos a 7, tienes razón, pero que echen a ciento y pico y esos 7 se queden es lo más probable...estoy de acuerdo, este blog tiene censura a favor del gis. La esposa de otro trabajador.
Haber si lo publicais

Operario turno partido ha dit...

Como afiliado al Gis que soy quiero recordar que aunque este blog sea creado por el gis también hay más gente que se libraria de los despidos.
Los 3 de comisiones y los de ugt si no recuerdo mal, tampoco se irian a la calle, pero eso creo que lo dice la ley.
¿Nos podriais informar de eso?

Anònim ha dit...

Solo espero que si llega el momento de echar a alguien sean coherentes y justos.
Pero como esta empresa es diferente a todas el orden será el siguiente.
Operarios sin enchufe,que són los realmente sacan la producción.
El resto se pelearan por salvar su culo,el de su hermano,primo,amigo etc
La mujer de un operario

esposa de un trabajador ha dit...

Ya se que esta empresa es diferente. Tienen prioridad, por ley, los del comite, los enchufados,los que se pasan las 8 horas paseando por las oficinas y por la fabrica, etc,etc.
Esta situacion es deprimente.
¿Se lucha por a ver quien salva el culo o por todos los trabajadores
de Showa que son personas con sus respectivas familias?
La esposa de un trabajador.
Espero que lo publiqueis, gracias.

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, mujer de operario, primero saldremos los operarios sin enchufe, los que no somos ni amigos, ni primos, ni hermanos, ni sobrinos por mucho que trabajemos a la p....calle. firmado operario sin enchufe

Anònim ha dit...

¿Pero alguien tiene base fundamentada para hablar de despidos?, ¿por qué el comité permite la exposición de este tipo de mensajes sin acompañarlos de información oficial que afirme o niegue que haya evidencias para que se trate este tema tan a la ligera?, ¿quiere crear inquietud entre los trabajadores o qué?

A ponerse las pilas todos y menos demagógia.

La Cadena

Anònim ha dit...

Algun miembro del GIS puede contestar si habran despidos?

Anònim ha dit...

Totalmente deacuerdo. Veo mal que se hable de rumores de despidos cuando no hay nada que lo confirme, lo que veo lamentable (y lo siento mucho) es que NINGÚN miembro del comité dé ninguna clase de explicación, ya sea para desmentir dichos rumores o para avisar de lo que puede ocurrir.